Avisar de contenido inadecuado

Reflexiones sobre la histeria en el amor

{
}

En verdad no creas en nadie que diga tener la fórmula definitiva para seducir, enamorar y conquistar a alguien histérico. Tal secreto no puede existir por culpa de una de las principales características de la histeria: que esta va cambiando.

Por cuestiones de la histeria quienes se “manejan” de este modo (que no solo se presenta en su versión femenina, cada vez se hallan más hombres histéricos) quieren ser distintos de lo que son. Lo que hacen con su pareja es mostrar siempre lo que falta. Para explicar lo que continúa, necesito utilizar conceptos psicológicos, procederé a definirlos: “Falta” se refiere a eso que nos mueve día a día a buscar más allá, que hace que nunca nos quedemos conformes con lo que tenemos o somos, es ésta la que trajo a Colón a América o llevó al hombre a la Luna, por ejemplificar. Quiero decir, si buscamos algo más, es porque algo nos falta, si estuviésemos completos, no saldríamos ni del dormitorio.

La persona histérica, no soporta TU falta (Si eres mujer y te has encontrado con un hombre histérico, simplemente reemplaza los ellas por ellos, etc.) Quisiera que fueras perfecto. ¿Cómo lo resuelve? Fácil: Hace que estés en falta por culpa de ella, así siente que con ella vos estarías completo. Primero se ofrece como lo que tapa tu falta, como eso que te complementa y te vuelve perfecto, así resuelven el problema, pero como de todos modos ese motor interno tuyo, sigue funcionando y esta ilusión de completud (la tuya y la de ella) tiende al fracaso, la persona histérica lo hará fracasar. Una cosa es que te falte algo y otra es que te falte ella. Ésta última opción es muy interesante (para quien es histérico), ya que así logran que vos y tu pareja crean que podría completarte.

Así es como hacen lo típico la histérica: te hacen creer que las tienes, y cuando te lo crees te quitan eso que te dieron (a Ella). El método varía según las modas, un ejemplo de esto sería cuando se muestran como que todo está perfecto. Salen, se divierten, fue una noche 100 puntos, y cuando le preguntas cómo la pasó, te responde: “Bien, pero le faltó algo, es que julano me hacia reír más”. ¿Qué pasó?, ¿Cómo responder a esto?

Creo que lo mejor es no desesperarse, mostrarse como si fuera importante para ti, pero nunca como si fueran lo único importante.

Por ejemplo si quieres invitar a salir a una de estas mujeres, puedes llamarla y preguntarle si va a salir con vos el sábado, porque sino cuando se acerca el fin de semana seguro se te arma algún programa y a vos te gustaría salir con ella (o él) (pero nunca, le digas, que es tu única opción para salir el sábado, aunque así sea, ella no debe enterarse, o te podrá dejar en Falta ¿Faltando?). Ahora supongamos que estás saliendo con una persona histérica. Sólo te interesa estar con ella/el. Si piensas así, está bien, pero no se lo demuestres. En el peor de los casos le decís que es la mejor pareja, pero nunca la única, sino perdiste.

Vaya uno a saber por qué está contigo. ¿Porque podría perderte? ¿Porque otro podría ocupar su lugar? Tal vez a veces no convenga demostrarle fehacientemente que hay otras personas, pero sí hacerle sospechar que podrían existir. Ojo, tampoco es cuestión de andar torturando gente ¡eh!

¿Nunca te preguntaste por qué hay chicos que salen con un montón de mujeres y aunque ellas lo saben igual están con ellos? O por qué cuando estás en pareja un montón de chicas te tiran onda y cuando largaste o perdiste a esa última, nadie te da ni la hora. Soluciones mágicas para seducir o enamorar a un hombre o mujer histéricos no existen. Solo se puede hablar de truquitos, que como dijimos se van volviendo obsoletos a medida que se van popularizando.

Todos sabemos lo difícil y complicado que resulta mantener una relación con alguien realmente histérico, pero para que te sirva de consuelo piensa… ¿Sería tan interesante esa mujer, o ese chico si no fuera por su histeria, si no te tuviera loco todo el día y si no te desesperara con sus idas y vueltas? Así que como dije al principio… a relajarse y a disfrutar, que si no fuera por las mujeres, ¿De qué hablaríamos los hombres? o qué hubiera escrito yo acá.

Por todo esto y mucho más: ¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS HISTÉRICAS QUE CON SUS IRES Y VENIRES NOS LLENAN DE VIDA LA VIDA!.

{
}
{
}

Comentarios Reflexiones sobre la histeria en el amor

La histeria es algo que últimamente me ha llamado la atención ya que empecé a encontrar varias mujeres histéricas. Aparentemente son personas incapaces de tener una verdadera satisfacción, en parte porque buscan el hombre perfecto o la imagen del hombre perfecto, como esto obviamente no existe, están siempre insatisfechas y siempre vacilan. Una vez encontré una chica con la cual había trabajado dos años atrás, conversamos, me pasó su número, me contó que había terminado con su novio y que podríamos vernos un día y salir a tomar algo. Al poco tiempo la llamé y la invité a salir pero dijo que no podía pero que estaría bueno hacerlo otro día, algunas veces escribía manifestando su intrés en que saliéramos, incluso a algún lugar que sería de mi interés conociendo mis preferencias. Una vez estábamosd por encontrarnos para ir al teatro y justo me avisa que no podía, lo postergamos para otra vez y volvió a hacer lo mismo. Luego me llamó para ir a mi casa al día siguiente, la esperé pero no apareció ni avisó que no venía. Otra vez me escribió preguntando si tenía planes para el fin de semana, le respondí que no pero que estaba en Piriápolis, nunca más nos escribimos ni la llamé, pero tiene un libro mío de Cortázar, Qué desperdicio! Es verdad, no hay receta para relacionarte con una histérica, he encontrado a otras que han hecho cosas similares y es difícil saber si vale la pena el esfuerzo y la energía invertida. Algo que me ha funcionado es despedirme de la chica, cuando empieza con que puede ser, o ese día no puede o mejor otro día, entonces es bueno despedirse muy cordialmente, en unos dos minutos llama, esto no falla, al menos a mi no me ha fallado incluso con la histérica que ya comenté, solo que después de nuevo no apareció.
Una característica que he encontrado en la histérica es que parece provocarles una satisfacción hacer uso de su histeria, es decir, son capaces de generar la situación de decirte que no, pero no te descartan del todo. Se me ocurre que puede tener que ver con el estilo de vida rápido de una sociedad cada vez más consumista donde hay tanta oferta por todos lados que no sabemos que vamos a elegir.
Es interesante el hecho de que siempre hay algo que les falta, de repente una chica empieza a salir contigo y le gustas porque cree que sos inteligente y culto y luego de un tiempo sos un denso que creés que te sabés todo. Una vez mi ex novia me dijo: "a mi esto no me pasaba con mis dos novios anteriores", cuando decía estar muy enemorada, se me ocurre entonces que esto debe estar acompañado de una especie de narcisismo. Pero ojo, mejor nunca afectemos el narcisismo de una persona así! A las mujeres les gusta el poder, me parece que lo que conviene es hacerles creer que lo tienen, de lo contrario pueden ponerse muy mal. Entonces disfrutemos de la chica por mientras...

Leonardo.
Leonardo Leonardo 12/05/2010 a las 04:42
Yo creo que,  las mujeres no somos histéricas, a veces estamos enamoradas de hombres que nos histeriquean, y eso nos impulsa a buscarlos en otras personas, pero al fin y al cabo, una se da cuenta que no existe una persona que reemplace o iguale a otra, y prefiere no lastimar al otro, ni vivir con una mentira.
Pero si, que hay mujeres histéricas, las hay.
Besos :) 
Tefo Tefo 13/09/2010 a las 07:41
Y cuando los dos  son histéricos que se hace en ese caso ?? 
La may y La pola La may y La pola 19/11/2010 a las 00:18
LA verdad que me he sentido muy identificado con todo lo que he leido , estoy enamorado hace muchos anios muchos anios no tengo enie aqui de una mujer histerica y vivi con ella momentos increibles viaje salimos la conozco mas que a mi madre y ella a mi , pasamos siempre hermosos momentos pero cuando me acerco me rechaza y cuando me alejo me busca como si fuera la ultima vez , ya no se como manejarme lo cierto es que ella me completa como nadie y mientras la tenga en mi cabeza , no podre sostener otra relacion seria , yo he hecho mi vida,  tuve 2 hijos vivi 10 anios con otra mujer pero con ella siento el amor de otra manera ahora la re encontre hace un anio y vivi mil cosas muchas lindas tb sufri mucho porque conmigo la siento feliz pero siento que no se anima a ser feliz que tiene una incapcidad de amar no conmigo solamente ella esta sola no tiene pareja y no logrado establecerse en todo este tiempo con nadie hasta me ha dicho que siente que nunca ha amado a alguien , la verdad es que no se como seguir si seguir esperando ese milagro o definitivamente abandonar esta lucha de tantos anios para poder ser feliz , gracias a los que han aportado sus publicaciones porque me senti muy reflejado en esta relacion que intento sostener con esta chica ,
enrique
enrique enrique 22/11/2010 a las 19:16

Deja tu comentario Reflexiones sobre la histeria en el amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.