Avisar de contenido inadecuado

Penetrologis: Monologo de discurso corrido.

{
}


Entrevista yoica. 
Paciente: esquizofrenico paranoide

Bueno téngase!

Y dice:

Es realmente difícil establecer unas buenas relaciones con los que te rodean. Al menos eso me pasa, he perdido la capacidad de socialización, a tal punto que percibo todo de manera dudosa paranoide. En este momento frecuento una damisela. Es una joven inteligente, no muy bonita pero amable, pero lo más importante es que dice quererme. He desarrollado una actitud desconfiada con lo que a esto se refiere. Bueno a veces no se que pensar. La paranoia me la muestra bandida, vivora, poco leal. NO he sabido manejar la situación, y me he excedido en mis sentimientos. Me muestro básico, honesto y me siento un tonto.

En el fondo mi propia sombra me dice con un tono suave: “No importa lo que sientas ahora. Lo que importa es que es tu alimento para seguir”. Ahora, te mueres de amor por no llamar -como tu piensas- la atención de aquella estúpida mujer. ¿A Ella le importa? TONTO! ¿Será que se dará cuenta de tus posibilidades y de lo que haces por encima de ellas para pretenderla, para amarla, para hacerla feliz? Aquella mujer odia los hombres. ¿Que bueno podría hacer por ellos? 

A esto mi voz no pudo contenerse y le responde con el mismo tono suave pero seguro: Existir, abrirnos los ojos, hacernos mal. Eso es lo bueno que podría hacer por mi. 
Amiga sombra, aunque duele lo que siento no podría imaginármela distinta. Y es mejor así. No por masoquismo o auto sadismo. Sino por amor propio, por respeto y distinción. No le parececía aburrido actuar de igual forma. En el fondo ella anhela ser querida como yo la quiero solo con un poco más de posibilidades. A ella le gusta el espectáculo, el drama, en fin: la actuación. Es ambiciosa porque no esta satisfecha con lo que tiene, y quiere más. Quiere ser, algo superior a lo que es: Una estrella.  
Aun así, la amo o mejor la odio. No tengo a donde más ir. Ella es suficiente para mi. 

Ella tiene su novio, su amante y yo, su amigo. Tiene suficientes necesidades como para yo tolerarla. La modernización de la relaciones. El enfermo aquí soy yo; de eso no hay duda.
Porque se necesita estar enfermo para tolerarlo, pues a pesar de que esta mal visto, es la constante con la que se puede chocar a cualquier tonto.
Esta enfermedad es voluntaria porque soy conciente de mi necesidad de morir.
Y esta fe en el amor único y leal es producto de mi cobardía. A veces me pregunto de porque soy tan ingenuo. Mi cerebro no me da una respuesta. Prefiero sufrirlo que a entenderlo. Esta es la angustia más efímera que me embarga, pues porque mi verdadera antipatía surge y nace en mi hogar, al romperse el valor más seguro. El familiar. Para mi la familia es muy importante pues porque familia es sinónimo de lealtad, constancia e incondicionalidad. Yo lo quiero así. La culpa en su máxima expresión. Ideas locas con sentido. Perdido, Iam The Loser. 
 
¿Qué hay de una familia donde la confianza no hace visita? Adonde va el amor? Donde queda nuestra capacidad de tolerancia y de ver lo que hacen por nosotros? 
Ahora rematemos con una pregunta amarga ¿Qué haces tu por ellos? Notting, Néant, Nichts, Nada...
Por esta razón me invito amiga sombra todos los días con mucha disciplina y convencimiento a comprender mi estado y no avergonzarme de lo que he hecho de mi vida. Es verdad que el mundo se esmera por desilusionarte. Pero yo tercamente me aferró al entendimiento y no hago caso de esas babosadas. Y es más terrible cuando es la familia la que te hunde. ¿Qué hacer? Uhmmm...

Estoy siendo muy fuerte conmigo mismo, me comprometo demasiado. Porque ser tan intenso. O mejor, de donde pienso así. Podría pensar de otro modo, dejar de ser lo estúpido que eres por ser un encantador. 

“Ya me he desahuciado a mi mismo. Ya tengo una guerra ganada. 
Sigo en el mismo punto pues he perdido. 
EL ser consientes es tener la posibilidad de poder. 
Yo puedo hacerlo, soy capaz”. 

Inteligente pero sin camino definido, esta es la calle por donde debo dirigirme, el bufón.
El demonio por excelencia. El indefinido. Creo que he cruzado la estación llamada: no dejar de ser. O sea deseo de definición, gritos de carencia, estéticamente presentable, el fácil de ver, el hombre abierto de gran pecho. 
Necesitar menos: esto es una bobada. Busca mas todos los días, consúmete, gózate a ti mismo. Los otros no importan, aunque hagan falta. Yo no dejaría de amarlos. Llevo 2 hojas y no he dicho nada. Entiendes? Yo no.

Esto es una introducción muy larga y muy irracional, como lo es también pesada. Sin poseer ninguna intención de fastidio. Este texto muestra al yo desesperado por bobadas sociales. Las demérito pues deben perder valor para la recuperación de una mente tan perturbada. Como el oficio de “perdido” tiene ciertas ventajas: debe estar despierto pues puede estrellar, desilusionarse. Mantenerse. Estúpido, que dices, que basura, que torpeza la tuya, me desilusionas, mírate, mírate como estas. Termina con esto por favor, te lo pido por favor. Termina con esto. Sufro mucho, no sabes cuanto. 
Y a mi que. A mi no me importa, piensa lo que quieras, es tu elección. 
-Eres un cobarde, responde
Si, soy el mejor. Te desilusione? Me deseabas mal. Despierta que te uso y abuso de ti. Despierta si te molesta, sino déjate llevar, solo déjate llevar, aquí tu no haces nada, déjalo todo y vive tu propia vida. Si te aman te cuidaran por si las moscas. Porque si yo no fuera lo suficiente conchudo, no seria el mejor cobarde.
Ven vamos te invita el mal a jugar.
El mal habla: Estarás solo. Amen. 
Uy que desorden, ya vamos por aca. Despierta, vamos despierta. Me golpeo el rostro y lo disfruto, realmente no quiero despertar. Deja tanta cosa, no te preocupes. 
Abandona y ya. 
Descansa, yo te acompaño
Que disociación, que fiesta tan extraña y emotiva. 
Oiga, disculpe hace rato no veo el amor por aca. 
No... a ese lo mataron hace rato. 
De razón.
Desorden: técnicas, agrupaciones, ordenaciones, clasificaciones, mejoraciones y distinciones. Realmente he querido ordenarlo, ¿será suficiente que sea para mi? ¿porque quiero regalarla?
Deja eso no te perturbes. A nadie le importara a nadie, mira como te miran, ¿no te acostumbras todavía?
Despierta y no des lora.
Aun así sigamos mi orden. No dará miedo se lo garantizo, se reirán mucho, hasta lloraran de la risa. Ven comencemos a bajar. He visto que los diálogos podrían ordenarse mejor, a favor del lector, podríamos... Nunca al lector nunca, que sufra, déjalo que sufra se lo merece. Morderé el brazo de la mano que me alimenta. Ya empezamos a bajar.
No te preocupes por el orden. Sigue el hilo y aprende a bajar, respirar y subir. Hombre de superficie. 
Tu si molestas, nadie quiere estar contigo, porque no lo entiendes, déjala bobada. Ah... perdón no recordaba que tu eras el mejor cobarde, discúlpame, te ofrezco mis disculpas no recordaba. Discúlpame.
No te preocupes ya demuestras ser seguidor mío. Pero huye o te mato.
Hoy he amanecido bondadoso.
Estoy atascado como cuando se rompe el hielo, y uno dentro observa hacia fuera a través del hielo transparente. Observo para donde van, pero no entiendo esos sentido. Necesito vivir a los otros, hacerlos míos sin tocarlos. Yo se que alguien entiende. 
Si no hablas no podremos entenderte
Que importa. Recuerdo y me ridiculizo yo mismo. Soy el mejor. De abajo arriba. 
Esto no es lógica sino estética. Esto no es lógica es imaginación.
Filosofía extrema. Entiendes? Ayúdame te necesito!
Que hipócrita. Pero la necesito.
Soy el mejor en lo que hago.
Ha muerto narciso. No, no ha muerto esta muy herido.
A veces las palabras asombran más que los mismos hechos.
Primera estación: Perder siempre, dejar que los otros hagan el trabajo.

Ahí que angustia, me desespero. 
He perdido todo este tiempo, he perdido la esperanza, porque no vuelve, que me ha dejado solo. Que obsesión, me aísla, me subyuga y me tira a la cama. Estoy cansado, abatido.

Quiero llorar y no puedo
Quiero gritar y tampoco ¿Cómo desahogarme?

Necesito ayuda. Pero se rien.
Ah... que fastidio. Todo me fastidia. Me siento muy solo y tengo miedo.

Caminare al pie de las pares, algun dia saldré.

Ya encontraste mi camino, el sentido de esta historia fatal y triste.

Quiero llorar y no puedo.

Yo soy el colmo de la neurosis: Soy una mala neurosis.
Definitivamente deseo ser un mantenido, no quiero esforzarme, para mi no vale la pena.
Nihilismo en su máxima expresión. 
Que viva la exageración y más la justificación. 
Yo fácilmente podría ser cualquier cosa. La ventaja del mal: Es poder hacer.

Ya es suficiente tanta maricada, necesito respirar fuerte y pararme, dejar la guevonada. 
Y proyectarme, por mi, solo por mi. La gente aguza, molesta, indispone. Me tomare mi tiempo para salir, estoy colgando del borde, como salir de una vez, los brazos se me cansan creo que voy a caer.  


Lee... te habla la obsesión. Protégete me mi. 
Sino te gozare.

Siento miedo, porque no se nada. Y parezco saber mucho.
Estoy en un estado paranoide-+


-. Si quisiera parar todo y encerrarme en mi mismo. Que miedo siento, estoy totalmente trastornado, me es todo indiferente. Estoy muy afectado, quiero descansar. 
Que mierda parecer lo que uno no es. Me siento un bufón. Al final apruebo todo lo que dicen de mi. Me he dado mucha importancia a mi mismo. Y me da miedo. Mucho miedo.
Es saber lo que te va a pasar el dilema interior. Ahora no quiero saber nada, pero quisiera hacer algo. 

Esto es vivir. Vivir intensamente, extremamente. 
El cobarde.
Psicología del mal. 

Este estado es como estar regañado. Es un auto regaño, para que te portes bien. Es un azote super yoico. Pero lo impresionante es que no importa, realmente no importa.

Tercer nivel: locura.
Ahora solo queda dar el paso. Y empezar el camino del mejor loco. El más malo.
Importa esto amigo lector? Te importa! Carajo.

- Si me importa, y mucho. Me afectas y no me gusta. 
Necesito descanso.
Esta es la novela más triste que exista sobre la tierra. La culpa. Ja, ja, ja.

Será necesario ponerle sentido a esta ideas? Fueron entendidas? Pudieron ver la esperanza, Darse fuerza para empezar sin miedo, seguro.
en fin...

{
}
{
}

Deja tu comentario Penetrologis: Monologo de discurso corrido.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.